Actividad 2

Crear una nueva pagina en el menú del sitio web de cada uno (Webnode) dentro de la opción Actividades que esta dentro de base de datos con el nombre de Actividad II MySQL y en ella desarrollar las siguiente actividad:
 

1. Que es MySQL

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos (DBMS, por sus siglas en inglés) de código abierto desarrollado por Oracle. Se ha ganado su lugar en el mundo digital como una base de datos relacional que permite almacenar, organizar y recuperar datos de manera eficiente. 

2. Que aplicaciones o para que se utiliza MySQL

MySQL es la base de datos número 1 para las aplicaciones basadas en la web, utilizada por Facebook, Twitter, LinkedIn, Yahoo!, Amazon Web Services y todas las propiedades web más importantes y los inicios exitosos de manera virtual.


para que se utiliza:

Los casos de uso de MySQL incluyen la gestión de datos de clientes y productos para sitios web de comercio electrónico, ayudar a los sistemas de gestión de contenido a ofrecer contenido web, rastrear de forma segura transacciones y datos financieros, y potenciar sitios de redes sociales mediante el almacenamiento de perfiles e interacciones de usuarios.  

3. Requerimientos para instalar MySQL

Sistema operativo Windows 8.1 en adelante. CPU Intel Core i3-8100 o AMD A8-9600 • 4gb RAM • Subsistema de E/S de disco aplicable a una base de datos de escritura intensiva.

4. Versiones de MySQL haciendo énfasis en las tres últimas

MySQL Workbench 5.2: Conexión y gestión de instancia de base de datos 

MySQL Workbench 6.2 :El navegador esquema ahora incluye botones de acceso directo para las operaciones comunes como la vista de datos de tabla, el editor de tablas , y el inspector de la tabla / esquema. 

MySQL Workbench 6.3  

5. En que plataformas se puede instalar MySQL

https://dev.mysql.com/downloads/workbench/ MySQL :: Developer Zone


Nota: recuerde acompañar las respuestas de imágenes y videos, además pegar las fuentes o link de donde se consulta, aportes personales y comentario de los videos. 

Parte 2.

Una escuela de básica secundaria desea sistematizar el proceso interno del manejo de la matrícula, para lo cual requiere que se le construya una BD que permita almacenar del estudiante(código, nombre, dirección, teléfono, acudiente, email) tenga presente que un acudiente puede representar varios estudiantes.

También se debe almacenar la información del docente(código, nombre, teléfono, email) que le dicta la materia al estudiante, tenga presente que un docente puede dictar varias materias.

Se debe almacenar un registro de las materias vistas por el estudiante(código de la materia, nombre de la materia) tenga presente que un estudiante puede ver varias materias.

REALIZAR LO SIGUIENTE:

1. Darle un nombre a la base de datos.

institBd

2. Listado de tablas que llevara la BD. (cuales son referenciales y cuales son de movimiento)

materia:

codigoMat varchar (PK)

codigoProfe int (FK) (tabla relacionada con el profesor)

codigoE int (FK) (tabla relacionada estudiante)

cliente: 

codigoE int (Pk)

codigoMat int (FK) (tabla relacionada Materia)

codigoA (FK) (tabla relacionada acudiente)

acudiente:

codigoA int (PK) 

codigoE int (FK) (tabla relacionada con el estudiante)

profesor:

codigoPorfe (Pk)

codigoMat (FK) (tabla relacionada materia)


3. Diseñar la estructura de cada tabla (campo, nombre el campo, tipo, tamaño y descripción).

materia:

codigoMat int (20) (PK)

nombreMateria varchar (60)

codigoProfe int (20) (FK) (tabla relacionada con el profesor)

codigoE int (20) (FK) (tabla relacionada estudiante)

estudiante:

nombre varchar (60)

direccion varchar (30)

telefono int (20)

email varchar (50)

codigoE int (20) (Pk)

codigoMat int (20) (FK) (tabla relacionada Materia)

codigoA (20) (FK) (tabla relacionada acudiente)

acudiente:

codigoA int (PK)

nombre varchar (60)

direccion varchar (30)

telefono int (20)

email varchar (50)

codigoE int (FK) (tabla relacionada con el estudiante)

profesor:

nombre varchar (60)

codigoPorfe (Pk)

codigoMat (FK) (tabla relacionada materia)

4. Montar o diseñar el modelo de Tablas.

5. Dibujar el Diagrama relacional. 

6. Crear la BD y las tablas respectivas en MySQL .

7. A cada tabla ingresarle 10 registros
8. Crear una copia de la BD.
En la base de datos de la institución insertar los datos que se encuentran en el siguiente archivo de Excel:
Nota: tenga en cuenta que primero llena las tablas referenciales y posteriormente las relacionales.

Documentación Clase 1

https://remingtonedu-my.sharepoint.com/:x:/g/personal/javier_ospina_uniremington_edu_co/EZUv7z__KjJDnWXlXNrzf4wBWbrukLlaYbaGASt18IDqZg?e=mEZwaW
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar