Proyecto final

FINAL BASE DE DATOS I

  1. Definir el enunciado del problema a sistematizar según las necesidades detectadas. (Debe ser Claro y tener mínimo 8 tablas) (Entrega 1)

Una biblioteca tiene varias sucursales y necesita un sistema centralizado que permita gestionar inventario, préstamos, usuarios, empleados, y multas de manera eficiente. Actualmente, el registro manual y la falta de centralización generan problemas en la disponibilidad de libros, seguimiento de préstamos, y control de multas.  La base de datos debe permitir almacenar y gestionar la siguiente información:

sucursales: información de las sucursales

libros : información de los libros

categorías: información de las categorías

libros y categorías: información relacionada de los libros y categorías

usuarios: información de los usuarios registrados

prestamos: información de los prestamos de los libros

renovaciones: información de las renovaciones

multas: información de las multas

empleados: información de los empleados


2 REALIZAR LO SIGUIENTE:

2.1. Darle un nombre a la base de datos.

BibliotecaBD


2.2. Listado de tablas que llevara la BD. (Cuales son referenciales y cuales son de movimiento)

Tablas referenciales

*Sucursales

*Libro

*Categorías

*Usuarios

*Empleados

Tablas de movimiento 

*libros_Cat

*Prestamos

*Renovaciones

*Multas


2.3. Diseñar el diccionario de datos de cada tabla (campo, nombre el campo, tipo, tamaño y descripción).


2.4. Montar o diseñar el modelo entidad relación.

Entidades

*Sucursales

*Libro

*Categorías

*Usuarios

*Empleados

*libros_Cat

*Prestamos

*Renovaciones

*Multas 

Relaciones

*una sucursal puede tener varios empleados

*una sucursal puede tener varios libros

*los libros pueden tener muchas categorías, y una categoría puede aplicarse a muchos libros

*un libro puede tener varios prestamos

*un usuario puede tener varios prestamos

*un usuario puede tener varias multas

*un préstamo puede tener varias renovaciones

*un préstamo puede tener varias multas


2.5. Dibujar el Diagrama relacional.

3. Crear la BD y las tablas respectivas en MySQL (guardar evidencias del código MySQL con el que resuelva dicha actividad) e insertar 10 registros en cada tabla (Entrega 2)


4. Diseñar ejercicios en los que se apliquen los diferentes comandos que se utilizaron durante el semestre con su respectivo análisis y resultados. (Entrega 3)


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar