Proyecto final
FINAL BASE DE DATOS I
- Definir el enunciado del problema a sistematizar según las necesidades detectadas. (Debe ser Claro y tener mínimo 8 tablas) (Entrega 1)
Una biblioteca tiene varias sucursales y necesita un sistema centralizado que permita gestionar inventario, préstamos, usuarios, empleados, y multas de manera eficiente. Actualmente, el registro manual y la falta de centralización generan problemas en la disponibilidad de libros, seguimiento de préstamos, y control de multas. La base de datos debe permitir almacenar y gestionar la siguiente información:
sucursales: información de las sucursales
libros : información de los libros
categorías: información de las categorías
libros y categorías: información relacionada de los libros y categorías
usuarios: información de los usuarios registrados
prestamos: información de los prestamos de los libros
renovaciones: información de las renovaciones
multas: información de las multas
empleados: información de los empleados
2 REALIZAR LO SIGUIENTE:
2.1. Darle un nombre a la base de datos.
BibliotecaBD
2.2. Listado de tablas que llevara la BD. (Cuales son referenciales y cuales son de movimiento)
Tablas referenciales
*Sucursales
*Libro
*Categorías
*Usuarios
*Empleados
Tablas de movimiento
*libros_Cat
*Prestamos
*Renovaciones
*Multas
2.3. Diseñar el diccionario de datos de cada tabla (campo, nombre el campo, tipo, tamaño y descripción).
2.4. Montar o diseñar el modelo entidad relación.
Entidades
*Sucursales
*Libro
*Categorías
*Usuarios
*Empleados
*libros_Cat
*Prestamos
*Renovaciones
*Multas
Relaciones
*una sucursal puede tener varios empleados
*una sucursal puede tener varios libros
*los libros pueden tener muchas categorías, y una categoría puede aplicarse a muchos libros
*un libro puede tener varios prestamos
*un usuario puede tener varios prestamos
*un usuario puede tener varias multas
*un préstamo puede tener varias renovaciones
*un préstamo puede tener varias multas
2.5. Dibujar el Diagrama relacional.
3. Crear la BD y las tablas respectivas en MySQL (guardar evidencias del código MySQL con el que resuelva dicha actividad) e insertar 10 registros en cada tabla (Entrega 2)
4. Diseñar ejercicios en los que se apliquen los diferentes comandos que se utilizaron durante el semestre con su respectivo análisis y resultados. (Entrega 3)